Lego le ‘hace el feo’ a Shell tras campaña ecologista

Greenpeace celebró la noticia y manifestó su esperanza de que otras compañías sigan el ejemplo de Lego, ante lo que llamaron una “sociedad inapropiada”

Redacción
Todo menos politica
Compartir
Greenpeace celebró la noticia y manifestó su esperanza de que otras compañías sigan el ejemplo de Lego, ante lo que llamaron una “sociedad inapropiada”
Foto: Creative Commons

Lego anunció que renovará su contrato con la petrolera Shell, esto luego de una campaña del grupo ecologista Greenpeace por la operación de esta última en el Ártico.

El director de la compañía de juguetes, Jørgen Vig Knudstorp, dio a conocer la negativa de firmar otro contrato con la petrolera estadunidense, el cual data desde 1960.

Actualmente, los paquetes de Lego se venden en 26 estaciones petroleras alrededor del mundo, como parte de un acuerdo valuado en cerca de 68 millones de euros.

Por su parte, Greenpeace celebró la noticia y manifestó su esperanza de que otras compañías sigan el ejemplo de Lego, ante lo que llamaron una “sociedad inapropiada”.

La organización ecologista reiteró que Shell busca limpiar su nombre al asociarse con otras marcas que gozan de más prestigio ante el público.


Con información de The Guardian.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo