Alumnos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México han desarrollado CAURE, una marca de ropa para consumidores socialmente responsables que accede a causas sociales por medio del reciclaje de materiales por un lado, y por otro, provee mecanismos que generan luz con las tapas de las botellas de PET. A través de eco tecnología, técnicas aplicadas que garantizan el uso de recursos naturales de manera limpia y con el mínimo impacto ambiental, logran tener un producto de calidad.
Carlos Álvarez, de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas, Alejandra Rentería, de Economía y Jorge Flores, de Ingeniería Mecánica, son los integrantes de este proyecto que denominan ecosocial: “Al vender una playera, un porcentaje de la venta financia esta eco tecnología, que permite atender el impacto social de manera simultánea con el impacto ambiental generando así economía circular”, señala Carlos Álvarez.
“Lo que creamos es ropa con PET y algodón reciclado, con la tapa de la botella hacemos un mecanismo de luz, así no desperdiciamos nada de la materia prima. Con esta eco tecnología buscamos generar impacto social y cambiarle la vida a las personas”, afirma Alejandra Rentería.
“La ventaja competitiva de Caure es que crea conciencia en los consumidores sobre el cambio climático y la importancia de prestar atención a estos temas. También, con esta tecnología podemos brindar soluciones a comunidades que todavía usan lámparas de keroseno”, indica Jorge Flores.