Roger Waters repudia el muro de Trump

El músico ofreció la primera de sus tres presentaciones en la CDMX

Redacción
Todo menos politica
Compartir
Roger Waters
Foto: Notimex

El compositor británico Roger Waters ofreció un emotivo concierto la noche de este miércoles ante 58 mil admiradores eufóricos por su regreso a la capital mexicana.

En su primera de dos presentaciones en el Foro Sol, el cofundador de la banda Pink Floyd complació a su público con un amplio repertorio que interpretó a lo largo de dos horas y media, en las que además aprovechó para manifestar su repudio contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y cuestionar algunas políticas que se aplican en México.

“Escuche a su pueblo”, dijo el rockero al gobierno mexicano, para después añadir: “Tiene los ojos del mundo encima”.

Un recinto totalmente abarrotado disfrutó de la música del anfitrión, quien revivió las diversas etapas de la banda seminal del rock progresivo junto a una larga pantalla en la que se proyectaron diversas imágenes que aderezaron las 25 canciones que sonaron en el show.

Todo comenzó cuando las luces del recinto se apagaron, por lo que los gritos y silbidos sonaron por todas partes, mientras que se mostró un video espacial.

Fue así como de pronto el intérprete apareció de las penumbras con una guitarra con la que demostró su talento en los temas como Speak to me, Breathe, Set the controls for the heart of the sun y One of these days.

Los aplausos no dejaron de oírse y su emoción fue creciendo mientras transcurría el recital de quien se presentará el próximo sábado de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Gracias, bienvenidos mis amigos”, saludó Waters, quien enseguida comentó en inglés que no se va a construir ningún muro que divida a las familias entre Estados Unidos y México, así como lo quiere Trump, por lo que la ovación de todos los espectadores fue en aumento.

Time, Great gig in the sky, Money, Us and them, Fearless y Shine on you crazy diamond fueron los éxitos que siguieron.

De pronto todo el escenario se transformó en una enorme fábrica, con algunas columnas de donde salía humo; con esta escenografía sonó la emblemática canción Another brick in the wall,que todos corearon al unísono.

Previamente, en Dogs, apareció un cerdo volador, el cual pertenece al disco Animals, de Pink Floyd, mientras que en pantallas estaban algunas caricaturas de Donald Trump mostrando su ira y hasta burlándose de él. A la par de que un jabalí inflable con las leyendas “Nos faltan 43” y “Fue el Estado” circuló de derecha a izquierda. Poco después leyó un mensaje al mandatario mexicano, para de inmediato ligarlo con Bring the boys back home.

“Yo soy muy feliz de estar aquí; tengo muchos amigos en la Ciudad de México; ellos me han platicado acerca de la capital”, señaló Waters, quien continuó su presentación con temas como Run like hell, Brain damage y Comfortably numb, con el cual cerró su concierto.