Francia, 8 junio.- El famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain murió a los 61 años. Bourdain se encontraba en Estrasburgo (Francia) trabajando en un próximo episodio de su premiada serie Parts Unknown. Su amigo íntimo, el chef francés Eric Ripert, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.
El cocinero, una estrella en la televisión de su país, Estados Unidos, presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes. “Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, ha informado la cadena británicaen un comunicado emitido este viernes.
“Su amor por la aventura, la buena comida y bebida y sus extraordinarios viajes por el mundo le hicieron un contador de historias único”, prosigue el comunicado de la cadena, que ha señalado que el suicidio es la causa de la muerte del cocinero.
En 1999 Bourdain (Nueva York, 1956) escribió en el New Yoker un artículo titulado No comas antes de leer esto que le catapultó a la fama y le llevó a escribir su célebre autobiografía Confesiones de un chef, publicada en 2000. Fue entonces cuando dejó los fogones para convertirse en un cocinero mediático.
En 2012, antes de incorporarse a Parts Unknowns –programa que se emite desde 2013, ganador de cinco premios Emmy–, pasó ocho temporadas en Travel Channel, con un programa sobre comida y viajes.
El Smithsonian alguna vez le llamó “la estrella de rock” del mundo culinario, “el Elvis de los chefs malos”.
El chef británico Jamie Oliver, amigo de Bourdain, explica en su cuenta de Instagram que se ha sentido en shock tras conocer la noticia. “ Realmente rompió moldes, presionó The culinary conversation y fue el escritor más brillante ... deja entre los chefs y fanáticos de la comida de todo el mundo un enorme agujero que simplemente no puede ser reemplazado ... Descansa en paz, chef”, escribe en un post.