Muere el actor Omar Sharif, estrella de ‘Doctor Zhivago’

Agencias
Todo menos politica
Compartir
Omar Sharif
Foto: AP

El actor Omar Sharif, reconocido por sus papeles protagónicos en películas como “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”, la cual lo hizo ganar un Globo de Oro y ser nominado al Oscar, falleció a los 83 años en El Cairo, Egipto.

En mayo del año pasado su hijo Tarek Sharif informó que el actor egipcio sufría de Alzheimer y que no esperaba una mejoría en su salud. Este diagnóstico lo confirmó a principios de 2015 el representante del intérprete.

Michel Demitri Chalhoub, su nombre real, nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932. Saltó a la fama en 1962 con la cinta “Lawrence de Arabia”, por la que obtuvo sus posteriores roles protagónicos.

También estelarizó “Doctor Zhivago”, en 1965, y “Funny girl”, en 1968, al lado de Barbra Streisand.

A lo largo de su carrera fue nominado a un Oscar y ganó tres Globos de Oro, dos en 1963 y uno en 1966.