Fey, ¿la ‘Chabelo’ del pop?

Que si ya está grandecita, que si la osteoporosis ya no la deja bailar, que si es de otra época, etcétera.

Diego Palos
Todo menos politica
Compartir
Para aquellos quisquillosos sobre la edad les recuerdo que Fey cuenta con 39 años
Foto: Internet

Por: @diegopaIos

Que si ya está grandecita, que si la osteoporosis ya no la deja bailar, que si es de otra época, etcétera. El tema de la edad ha sido ridículamente importante en la carrera de Fey, y a decir verdad a ella y sus verdaderos fans los tiene sin cuidado.

Para aquellos quisquillosos sobre la edad les recuerdo que Fey cuenta con 39 años, mientras que sus colegas son incluso algo más grandes y nadie dice nada. Ahí están Thalía (41 años), Alessandra Rosaldo (41 años), Paulina (42 años), Lucero (43 años) y, yéndonos un poco más arriba, está Yuri (49 años). Todas igual de vigentes en la música.

Deja que los perros ladren, dicen por ahí, y más cuando ella está mejor que nunca. Fey se ha enfocado en su música presentando siempre trabajos de gran calidad y por si quedaran dudas aquí va el recuento de sus 5 mejores canciones tanto de en su etapa de popstar juvenil como de cantautora.

1. Volviendo a empezar (Disco: Dulce tentación)

Letra escrita completamente por ella. Una joya con la que cerraba su, hasta ahora, último disco de estudio. Indispensable escuchar.

2. Muévelo / Te pertenezco / Subidón (Disco: Primera Fila)

Realizar un Primera fila le dio la oportunidad de reinventar sus éxitos quitándole lo “noño” que pudieran tener, convirtiéndolos en verdaderos íconos del pop. Estas tres canciones merecen mención especial. Brillantes.

3. Sé lo que vendrá (Disco: Vértigo)

Canción parte-aguas en su carrera, primer single del disco más ambicioso jamás antes hecho en México. Esta canción la llevó a posicionarla como una cantante de culto en algunos países europeos. Todo un himno.


4. Adicto a mi cuerpo (Disco: Dulce tentación)

Otra canción original escrita por ella y su hermano que no pasó a mayores gracias a la falta de promoción de ese disco. Incluso lanzarla en pleno 2013 sería todo un éxito.



5. Como un ángel / Si tengo miedo (Disco: Faltan Lunas)

En la quinta posición empatan dos canciones que no son más que versiones en español de otros éxitos mundiales, sin embargo esto no les resta calidad en lo más mínimo.


…Y la lista podría seguir y seguir. Fey actualmente prepara el lanzamiento de su CD+DVD del concierto que dio en abril en el Auditorio Nacional, así que tendremos Fey para rato, total, ella apenas tiene 17. #forever17 / cc: @officialfey.