Este es el documental que la familia de Amy Winehouse no quiere que veas

Agencias
Todo menos politica
Compartir
 Amy Winehouse
Foto: Mega Music Box/Creative Commons

La 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes estrenó el controvertido documental “Amy” sobre la tortuosa vida de la cantante británica Amy Winehouse, una cinta con ambición biográfica rechazada por la familia de la artista.

El trabajo fílmico se adentra, con estilo televisivo, en los problemas sentimentales y personales que marcaron la trágica existencia de la también compositora en su juventud y hasta su muerte repentina a los 27 años, luego de un largo tiempo de excesos de alcohol y drogas.

La cinta presenta a la intérprete de “Rehab” -quien aun cuando grabó sólo dos álbumes en su vida, se convirtió en una estrella de la música- como una víctima de la separación de sus padres a los nueve años, de sus relaciones sentimentales y de sus problemas de bulimia.

Sin concesiones y durante dos horas y siete minutos, el documental narra los problemas de salud de Winehouse ligados a las sucesivas adicciones al alcohol, a la cocaína, a la heroína y al crack, y algunas de sus turbulentas relaciones sentimentales.

La imagen de triunfadora de la cantante que obtuvo el Grammy en 2008 al Mejor Álbum queda relegada por el relato de sus conflictos en el documental, dirigido por Asif Kapadia, quien también fue el realizador de un trabajo fílmico sobre el piloto Ayrton Senna.