Desde hace unas semanas la banda de rock australiana AC/DC se ha visto envuelta en una serie de rumores relacionados con la salud de su vocalista, Brian Johnson, misma que motivó la invitación para que Axl Rose,de Guns n’ Roses, lo sustituyera para las giras en Estados Unidos y Europa.
Para despejar cualquier duda, Johnson emitió un comunicado a través de su sello musical, donde aclara las razones de su salida temporal del grupo encabezado por Angus Young.
“El 7 de marzo, después de una serie de exámenes conducidos por algunos de los médicos líderes en el campo de la pérdida auditiva, me advirtieron que si seguía presentándome en recintos grandes corría el riesgo de quedar completamente sordo. Si bien estaba horrorizado con la realidad de esta noticia, hacía tiempo que era consciente de que mi pérdida auditiva parcial comenzaba a interferir con mi desempeño en el escenario. Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras y debido a que no era capaz de escuchar a los otros músicos de manera clara, temía que la calidad de mi interpretación se viera comprometida. Honestamente, esto era algo que de manera consciente no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi interpretación sea al más alto nivel y si por alguna razón no puedo entregarles ese nivel de presentación, no decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a los otros miembros de AC/DC. No soy alguien que renuncie y me gusta terminar lo que inicio; sin embargo, los doctores nos dejaron muy en claro a mí y a mis compañeros de la banda que no tenía otra opción más que dejar de presentarme en escenarios por el resto del tour, y probablemente más allá del mismo. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”, explica Brian Johnson.
Añade que en el futuro cercano no podrá presentarse en recintos con dimensiones de estadios o arenas donde los niveles de sonido excedan su límite de tolerancia y se admite
“devastado por el desarrollo de estos sucesos… La experiencia emocional por la que estoy pasando es peor que cualquier cosa que haya sentido antes; ser parte de AC/DC, grabar discos y presentarme ante los millones de fans devotos por los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar continuar sin ser parte de eso, pero ahora no tengo opción”.
No obstante, adelanta que los médicos le permitirán seguir grabando en los estudios. “Quiero asegurarles a todos nuestros fans que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en estudios y es lo que pienso hacer. Por el momento, estoy completamente enfocado en continuar mi tratamiento médico para mejorar mi capacidad auditiva. Espero que con el tiempo mi escucha mejore y me permita regresar a presentar conciertos en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo dirá”, concluye.