Albuquerque se despide de ‘Breaking Bad’

Albuquerque, la ciudad del suroeste de Nuevo Mexico que ha alojado a “Breaking Bad”, se prepara para el final de la serie, cuyo capítulo final se transmitirá el domingo.  

Agencias
Todo menos politica
Compartir
A medida que se acerca el final de la serie de AMC, la ciudad planea celebrar con fiestas y alfombras rojas
Foto: AP

Albuquerque, la ciudad del suroeste de Nuevo Mexico que ha alojado a “Breaking Bad”, se prepara para el final de la serie ganadora del Emmy cuyo capítulo final se transmitirá el domingo.

A medida que se acerca el final de la serie de AMC, la ciudad planea celebrar con fiestas y alfombras rojas, después de todo, su actividad turística se ha beneficiado gracias a la popularidad del programa.

A pesar de los temas obscuros de la serie sobre narcotráfico y violencia, las autoridades de turismo dicen que “Breaking Bad” puso a la vista de todos los barrios alrededor de la ciudad e hizo que la gente tuviera una probada de Albuquerque. El programa ha mostrado la Ruta 66 de la ciudad, sus tiendas y sus restaurantes, e incluso ha llevado al público a sus barrios latinos y a los Pueblos de los Indígenas Americanos — lugares pocas veces vistos en Hollywood.

La serie también ha disparado las consultas dirigidas a la oficina cinematográfica de la ciudad. Y ahora dos series más se están produciendo en ella.

Los negocios de Albuquerque también se han beneficiado, al vender productos basados en la serie como dulces de “metanfetamina azul” y ropa relacionada a los personajes. Una tienda de arte, Masks y Mas, vende figuras de la Santa Muerte mexicana. La santa con forma de esqueleto apareció en uno de los capítulos de la serie y era la protectora los personajes asesinos Leonel y Marco, quienes eran primos.

“Breaking Bad” cuenta la historia del profesor de secundaria Walter White, interpretado por Bryan Cranston, quien para mantener a su familia produce metanfetamina con un ex alumno, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.