La final del Torneo de Liga de 1984-85 tuvo como protagonistas a Pumas y América.
El juego de ida, celebrado en el Estadio Azteca, terminó en empate a un gol con tantos del universitario Alberto García Aspe y el delantero azulcrema Carlos Hermosillo.
El encuentro de vuelta, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, concluyó en un empate sin goles gracias a una excelente actuación del portero americanista Héctor Miguel Zelada.
Tras un nuevo empate, el campeón del certamen se decidió en un tercer encuentro realizado en el estadio La Corregidora de Querétaro.
La polémica surgió luego de que el árbitro Joaquín Urrea marcó un penal a favor de América por una mano de Felix Cruz y no pitó uno a favor de Pumas por una mano de Alfredo Tena.
Al final, con dos goles de Daniel Brailovsky y otro más de Carlos Hermosillo, las Águilas levantaron el título.
Los aficionados universitarios cuestionaron el trabajo del silbante.
El Club América campeón de la temporada 84-85 que derroto a Pumas en la final del torneo por marcador global de 4 a 2 pic.twitter.com/eaIkTtV9oh — #SomosAguilas (@YosoyAguilarA) agosto 30, 2014
La venganza de los universitarios
En la final de la temporada 1990-1991, los Pumas de la UNAM cobraron venganza gracias a un golazo marcado por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.
En el juego de ida, realizado en el Estadio Azteca, los universitarios se fueron al frente con un gol de Luis García. Las Águilas reaccionaron con goles de Toninho, Gonzalo Farfán y Antonio Carlos Santos.
Todo parecía indicar que las Águilas levantarían el título, pero un golazo de David Patiño regresó a los universitarios al partido y los colocó muy cerca de la remontada.
En el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas levantaron la copa gracias a una joya de gol que salió de los botines de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.
También te puede interesar: |