El estadounidense Floyd Mayweather Jr. rompió las reglas y este lunes fue desconocido como campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El organismo informó que Mayweather ya no es monarca welter de la OMB, cinturón que conquistó el pasado 2 de mayo tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en la pelea más lucrativa en la historia del box.
Para seguir en el trono, “Money” debía pagar 200,000 dólares por la sanción del organismo en la llamada “Pelea del siglo” y tenía de plazo hasta el pasado viernes.
Además, tendría que haber renunciado a sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), pues la OMB no permite que uno de sus monarcas tenga un título en otra categoría.
El organismo manifestó su respeto al peleador norteamericano y destacó sus logros, “pero al mismo tiempo, tenemos un compromiso con todos los boxeadores”.
Aunque es casi un hecho que el también estadounidense Timothy Bradley será nombrado monarca welter de la OMB, luego de conquistar hace unas semanas el cetro interino, deberán esperar al menos 14 días para hacerlo oficial, tiempo que tiene Mayweather para apelar.