Dos de los clubes europeos más importantes y poderosos se enfrentarán en cuartos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid y Bayern Munich, partido que muchos consideran como una final adelantada.
El encuentro será un gran reto para el conjunto de Zinedine Zidane, que luchará por ser el primer conjunto que defiende con éxito su corona de campeón con el actual formato de la competencia.
El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, señaló que esta eliminatoria es especial.
“Tenemos mucha confianza y queremos ganar la Champions League esta temporada. Creo que podemos ganar al Real Madrid, que es un fantástico equipo con un gran entrenador y la serie se decidirá por pequeños detalles”.
Zidane, dijo por su parte que el Real Madrid ha aprendido que hay que ganarlo todo.
“A estas alturas de la competición ningún partido es fácil. Es un oponente complicado, uno muy bueno, pero es el que nos ha tocado; no podemos hacer nada”.
El Bayern y el Real Madrid se han enfrentado 22 ocasiones anteriormente en la Copa de Europa, con Carlo Ancelotti en el banquillo de los blancos en la última eliminatoria.
El sorteo de cuartos de final dejó una serie de cruces muy emocionantes, pero sobre todo parejos.
El primer equipo en salir sorteado fue el Atlético de Madrid, que abrirá los cuartos de final en casa frente al Leicester City.
Los rojiblancos se jugarán su pase a las semifinales con el sorprendente equipo inglés Leicester, debutante en el torneo y que ya eliminó a otro club español, el Sevilla, en los octavos de final
El Atlético está en estos cuartos de final por cuarta campaña consecutiva.
Otro de los cruces enfrentará a dos de los equipos más ofensivos de la competencia, Borussia Dortmund y Mónaco, una eliminatoria que promete muchos goles.
El conjunto francés llega crecido después de dejar en el camino a Manchester City en una emocionante eliminatoria de doce goles.
Juventus contra Barcelona no se queda atrás y sin duda será otra gran eliminatoria.
Baste recordar la final de 2015 en Berlín, cuando los azulgranas se hicieron con su quinto campeonato.
El club español viene de lograr una remontada histórica y polémica en la competencia al vencer al Paris Sain-Germain 6-1 en la vuelta de los octavos de final.
Juventus, la “Vecchia Signora” del Calcio italiano, dejó en el camino al Porto y seguro no será ningún flan para el equipo blaugrana.
Actualmente es líder en la Serie A de Italia y se encamina a obtener su sexta corona consecutiva.
Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril en el Vicente Calderón de Madrid, el Signal Iduna Park de Dortmund, el Allianz Arena de Munich y el Juventus Stadium de Turín.
Los de vuelta se celebrarán el 18 y 19 del mismo mes en el King Power Stadium en Leicester, el Stade Louis II de Mónaco, el Santiago Bernabéu de la capital española y el Camp Nou de Barcelona.
El 21 de abril se llevará a cabo el sorteo de semifinales, partidos que se llevarán a cabo entre el 2 y 10 de mayo, y el 3 de junio la final en el Estadio Nacional de Gales.