La Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) confirmó que recibió “una carta” del club francés Paris Saint-Germain en la que se queja por el arbitraje del alemán Deniz Aytekin en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el que fueron derrotados por Barcelona 6 goles a uno en el Camp Nou.
Antes el PSG envió un dossier a la sede de la UEFA en Nyon en el que expresó su malestar por el arbitraje ante el Barça en el que, según medios franceses, el PSG enlista hasta quince momentos decisivos en los que Aytekin se equivocó a favor del club español (ente ellas la marcación de los dos penales) que, dice, hubieran cambiado el rumbo del partido.
A la hora de elaborar la lista de agravios arbitrales, el Paris Saint-Germain pidió ayuda a una serie de árbitros internacionales ya retirados a fin de reforzar su tesis.
En el escrito, el PSG admite que muchas de las decisiones que tomó el árbitro alemán durante el partido son interpretables y subraya que es la acumulación de decisiones desfavorables fue lo que la orillo a determinar el hacer la queja a la UEFA.
El organismo rector del futbol europeo, también confirmó que ha estudiado la labor de Aytekin, como hace con cualquier árbitro en cualquier partido.
“En cada partido se analiza el trabajo de los árbitros para decidir qué juegos se le asignarán en el futuro, pero de ahí a decir que se tomarán medidas contra un árbitro en concreto o que se le castigará hay un mundo”, confirmaron fuentes de UEFA.
El organismo europeo dijo que no suele alimentar las polémicas arbitrales y evita pronunciarse públicamente sobre los detalles.
“Para nosotros, el partido entre el Barcelona y el PSG terminó en el momento del silbatazo final, no hay nada más”, añadió.