Zulina “La Loba” Muñoz, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene este año el objetivo de igualar y superar las diez defensas titulares que logró Ana María “La guerrera” Torres, considerada una de las mejores pugilistas de la historia del box femenino en México.
“Quiero que mi nombre quede grabado en la división supermosca, estamos a punto de lograrlo pero me sigo preparando, no quiero que solo sean diez, que sean la mayor cantidad de defensas que pueda hacer”, afirmó la pugilista.
El 24 de noviembre de 2012 Muñoz conquistó el título supermosca vacante del CMB al vencer a Maribel Ramírez, mismo que ya defendió en nueve ocasiones, dos de ellas este año, y espera superar el registro de Torres con peleas en septiembre y diciembre.
Tras su victoria sobre la argentina Vanessa Taborda el pasado 2 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mánager y entrenador Mauro Ayala aseguró que “La Loba” está en condiciones de pelear en las 115 libras por cinco o seis batallas más, por lo que superar el récord parece viable.
Pese a que apenas pasaron unas semanas desde su último enfrentamiento, ya regresó a los entrenamientos para estar lista en cualquier momento, a la espera de volver en septiembre, durante los festejos del mes patrio.
Cabe señalar que Ana María Torres sumó diez exitosas defensas del cetro de las 115 libras entre 2009 y 2012.