Los Ángeles, 5 de marzo de 2018.- Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por una sustancia prohibida, y sus promotores atribuyeron el resultado adverso al consumo de carne.
Al tomar parte de un control voluntario previo a su revancha contra Gennady Golovkin, el astro mexicano arrojó rastros de clembuterol.
Golden Boy Promotions, la empresa promotora del boxeador tapatío, informó que lo detectado coincide con el tipo de contaminación de carne que ha afectado a decenas de deportistas en México y China en años recientes.
Daniel Eichner, director del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que fue acreditado para realizar las pruebas, dijo que “los niveles corresponden a lo que se espera de una contaminación de carne”.
Álvarez se enfrentará con el kazajo Golovkin, campeón mundial mediano, el 5 de mayo en Las Vegas, en un combate muy esperado tras la pelea que protagonizaron el año pasado terminó en empate.
Golden Boy indicó que “Canelo” trasladará de inmediato su campamento de entrenamientos de México a Estados Unidos y se someterá a los controles adicionales que la AMA considere necesarios.
“Respeto el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado”, dijo Álvarez, citado en el comunicado de Golden Boy.