“Irma” puede ser el próximo desastre

Se presenta como una gran amenaza para el Caribe.

Redacción
Todo menos politica
Compartir
Huracán Irma
NOAA

Miami, 1 de septiembre.- Mientras mucha de la atención se centra en la devastación dejada por Harvey en Texas, el “poderoso” huracán Irma se presenta en el Atlántico como una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para Estados Unidos la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Irma se redujo a categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, pero se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste los próximos días.

El pronóstico oficial del CNH pone un peligroso huracán de categoría 4, en una escala de 5, en la entrada del Caribe al final de los pronósticos de cinco días para el martes en la tarde.

Irma fue nombrada como una tormenta tropical el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde pasó rápidamente a ser un poderoso huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Hasta ahora se han formado las tormentas Arlene, que apareció en abril pasado poco más de un mes antes del inicio de la temporada, luego le siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada. Después Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.