El frente frío número 10 avanzará este domingo sobre el norte de México y en combinación con el aire frío superior provocará un marcado descenso de temperaturas, lluvias con potencial de nevadas en las sieraas de Sonora y Baja California.
A su vez la masa de aire frío asociada al frente frío número nueve continuará favoreciendo ambiente frío a fresco y escaso potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos fuertes de sur y sureste (surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en regiones altas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.
La temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit y la mínima en Santa Bárbara, Durango con menos 4.5 grados centígrados.
Prevén para este domingo intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y Veracruz; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo