El riesgo de presentar una infección bacteriana por consumir alimentos en la vía pública o con higiene deficiente se eleva en la actual temporada de calor, condición que provoca que los alimentos entren en descomposición con mayor facilidad.
Con la infección vienen las diarreas agudas, que es un aumento severo en el número de las deposiciones, mismas que suelen ser líquidas y en gran cantidad. Además, suelen ir acompañadas de dolor, náuseas y vómito.
Cuando se tiene diarrea el cuerpo pierde líquidos y electrolitos, lo que puede derivar en problemas circulatorios. De ahí la importancia de hidratarse en forma constante y de preferencia con agua mineral o infusiones.
También, los preparados con base de electrolitos que se venden en las farmacias contienen la mezcla exacta de electrolitos que el cuerpo necesita.
Para evitar y prevenir las infecciones gastrointestinales es importante lavarse las manos antes de tomar los alimentos y después de ir al baño. También lavar y desinfectar frutas y verduras que se vayan a consumir crudas.
Para conocer más sobre la diarrea aguda, te invitamos a que leas la siguiente infografía: