La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, exigirá la salida del PRD del Pacto por México en el congreso nacional del partido, a celebrarse en octubre.
La propuesta es apoyada por otros 3 grupos al interior del PRD.
IDN, junto con Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), Unidad Democrática Nacional (Udena) y Red de Izquierda Revolucionaria-Movimiento de Liberación Nacional (Redir-MLN) criticaron la actuación del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano por no oponerse a la reforma educativa.
En un documento dado a conocer en conjunto, las corrientes al interior del PRD señalaron que el Pacto por México se ha convertido en el ‘producto milagro’ del gobierno de Peña Nieto y lo calificaron como un instrumento propagandista y de control.
Zambrano pertenece a la corriente partidista Nueva Izquierda, facción del PRD a la cual Bejarano considera imperante remover de la dirigencia nacional del grupo político.
Las 4 corrientes perredistas respaldan el movimiento disidente magisterial y participarán en la jornada cívica anunciada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el martes 17 de septiembre.
Con información de: Milenio