Sexy mujer seduce a rebeldes sirios y les roba información militar

Redacción
Política
Compartir
Hackers se hicieron pasar por femme fatal para robar información
Foto: The Hacker Manifesto

Grupos opositores al presidente sirio Bashar al Asad seducidos por una hermosa mujer en Skype, fueron despojados de información militar clave, señaló el día de ayer una firma de seguridad informática estadounidense.

Dicha mujer, al mandarles su foto, estaba introduciendo un programa malicioso con el cual los ordenadores y teléfonos de los combatientes de la oposición siria, declaró la firma FireEye, conocida por sacar a la luz ciberataques probablemente conducidos por el gobierno chino y que recientemente fue comprada por Mandiant.

3298612044-59b6c4800b-z.jpg

Los “hackers” entre noviembre de 2013 y enero de 2014 utilizaban avatares de sexys mujeres, tras conversar con ellos, les mandaban la fotografía acompañada del “malware” que recogía información cifrada como planes de batalla, coordenadas geográficas y datos sobre armas utilizadas.

Dicha acción les permitió robar archivos relacionados a futuras operaciones militares a gran escala.

FireEye no fue capaz de determinar quiénes exactamente eran los piratas y si pertenecían a las fuerzas de Asad. Pero, destacó, que a pesar de no saber la identidad de los piratas y si pertenecían a las fuerzas de Asad, tienen información según la cual el grupo está financiado o situado dentro de Siria.