Republicanos le condicionan presupuesto a Obama

La eliminación la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, así como disminuir los impuestos a millonarios, son las 2 condiciones que congresistas republicanos le ponen a Barack Obama para apoyar el paquete económico del próximo año.

Agencias
Política
Compartir
Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Foto: NTX

La eliminación la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, así como disminuir los impuestos a millonarios, son las 2 condiciones que congresistas republicanos le ponen a Barack Obama para apoyar el paquete económico del próximo año.

“En los próximos dos días, esos republicanos tendrán que decidir si se unen al Senado y mantienen abierto y en funcionamiento al gobierno o crean una crisis que dañará a la población, con la única finalidad de avanzar en su agenda política”, alertó Obama en su mensaje sabatino.

El mandatario recordó que si el Congreso no aprueba el presupuesto para este lunes, cuando acaba el año fiscal, el gobierno paralizará sus operaciones, así como muchos otros servicios vitales de los que depende la población.

Retroceder las reglas para los grandes bancos, así como las de contaminantes al medio ambiente son otros de los proyectos que obstaculizan las negociaciones entre republicanos y demócratas.

El programa de salud que tanta polémica desató en Estados Unidos consiste en abrir el mercado de seguros médicos para darle la oportunidad a millones de personas que viven en Estados Unidos de obtener atención de salud de buena calidad y a costo asequible.