La cifra de muertos por el conflicto en Yemen ha aumentado a casi diez mil desde que comenzó una intervención militar hace 18 meses, aseguró Jamie McGoldrick, coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (ONU).
En conferencia de prensa en Saná, la capital de Yemen, el funcionario de Naciones Unidas destacó que la cifra se basa en información oficial proporcionada por centros médicos en Yemen y se ubican muy por arriba de las seis mil víctimas estimadas dada por funcionarios y trabajadores humanitarios.
McGoldrick destacó que es muy probable que el número de víctimas sea aún mayor, ya que algunas áreas carecen de servicios médicos y las familias entierran a menudo a sus seres queridos.
El representante de la ONU indicó que la cifra de muertos ha aumentado desde que Arabia Saudita comenzó una intervención militar en Yemen hace 18 meses.
Desde el pasado 26 de marzo de 2015 una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder de Yemen.
La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden.