El gobierno de Reino Unido evacuará a los 20,000 turistas que están varados en Egipto tras prohibir los vuelos a un centro vacacional en este país, afirmó el ministro de Exteriores Philip Hammond.
Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron y el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, se reunieron en privado este 5 de noviembre en medio de la crisis del centro vacacional Sharm el Sheikh donde miles de turistas británicos están varados.
La noche del miércoles, el gobierno británico suspendió los vuelos de salida del centro turístico hacia Gran Bretaña ante informes de inteligencia que sugieren que el avión ruso que se estrelló el sábado pasado fue derribado por una bomba después de salir de Egipto.
“No podemos estar seguros de que el avión ruso fue derribado por una bomba terrorista, pero debido a que es una posibilidad muy fuerte es lo correcto actuar de manera rápida y actuar con la información que tenemos”, precisó Cameron.
La suspensión de vuelos hacia Sharm el Sheikh y la amenaza del Estado Islámico es un fuerte golpe para la economía egipcia, que cada año recibe cerca de 1 millón de turistas británicos tan sólo en ese centro vacacional.