El grupo cristiano Consejo por la Libertad informó este 30 de septiembre que Kim Davis, la mujer que pasó 5 días en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, se reunió con el Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos.
La asociación informó que Davis y su esposo se reunieron con el Sumo Pontífice en la embajada del Vaticano en Washington, el pasado 24 de septiembre.
El Vaticano no emitió ningún comunicado oficial para confirmar la reunión; sin embargo, una fuente cercana a la iglesia indicó que “no negaban que el encuentro tuvo lugar, pero no tenemos nada que agregar.”
“El Papa me pidió que sea fuerte y me agradeció mi valentía. También e pidió que rezara por él y yo le pedí lo mismo”, declaró Davis.
Con su negativa de conceder licencias matrimoniales a parejas gays, Davis desafió al Tribunal Supremo de Estados Unidos que a finales de julio las uniones entre parejas del mismo sexo.
Kim Davis, accepting the public’s money to do a job and then refusing is NOT conscientious objection, it’s fraud. pic.twitter.com/WTtLo5NUVZ — lanebrooks (@lanebrooks) septiembre 30, 2015
Con información de
Univisión
y
El Mundo.
También te puede interesar: |