El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió hoy el coraje de los disidentes y representantes de la sociedad civil independiente cubana al inicio de la reunión que mantiene con ellos en la sede de la Embajada estadounidense en La Habana.
En unas breves declaraciones, Obama recalcó que uno de los objetivos de la normalización con Cuba es poder escuchar directamente al pueblo cubano y garantizar que también “tienen voz” en la nueva etapa iniciada entre los dos países.
Previo a la reunión que tuvo con los disidentes, Obama dirigió un mensaje al pueblo cubano desde el Teatro Alicia de la Habana.
En su discurso, Barack Obama, dijo de nuevo hoy al Congreso de su país que es hora de levantar el embargo a Cuba, una medida que, indicó, daña al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.
También afirmó que debería ser “más fácil”, por parte de Cuba, hacer negocios y “todo el mundo” en la isla debería poder acceder a internet.
Con información de EFE
También te puede interesar: Sí se puede: dice Obama al pueblo cubano Argentina refuerza su seguridad por visita de Obama Raúl Castro ofrece tamales a Obama en cena de Estado
|