Las autoridades polacas informaron que no permitirán el ingreso al país a un grupo de motociclistas nacionalista leal al presidente Vladimir Putin, ya que las autoridades polacas no son capaces de garantizar su seguridad.
El grupo Night Wolves planeaba entrar a Polonia la próxima semana para conmemorar el 70mo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
Su plan era cruzar varios países en su camino a Berlín, siguiendo la ruta tomada por el Ejército Rojo en el triunfo sobre la Alemania de Adolfo Hitler.
Muchos polacos reaccionaron con molestia al plan de la marcha simbólica a través de su país en una época de tensiones entre Rusia y Occidente.
El ministro de Relaciones Exteriores en Varsovia dijo que se rehusaba a permitir el ingreso de los motociclistas a Polonia, debido a que no recibió la información precisa de su ruta y horario “necesarios para garantizar la seguridad de los participantes”.
El Ministerio del Exterior de Rusia más tarde emitió un comunicado que decía que “las autoridades echaron a perder este movimiento conmemorativo con pretextos exagerados.