Liberan a activista que intentó robar al Niño Jesús en el Vaticano

La activista del grupo Femen que intentó robar la estatua del Niño Jesús del pesebre fue liberada pero se le prohibió volver a acercarse al Vaticano. 

Agencias
Política
La activista del grupo Femen que intentó robar la estatua del Niño Jesús del pesebre fue liberada pero se le prohibió volver a acercarse al Vaticano.
Foto: Internet

La activista del grupo Femen que intentó robar la estatua del Niño Jesús del pesebre fue liberada pero se le prohibió volver a acercarse al Vaticano o a otros sitios vinculados con la Santa Sede.

La activista ucraniana, identificada como Iana Zhdanova fue detenida el 25 de diciembre al manifestarse contra la posición antiaborto del Vaticano una vez que el papa terminó de pronunciar su bendición Urbi et Orbi. La mujer gritó “Dios es una mujer”, consigna que también tenía inscrita sobre el pecho, indicó DPA.

Después de la liberación de la activista, Femen anunció que no será la última protesta en el Vaticano pues “La Iglesia Católica ha reprimido a las mujeres durante siglos, y es hora de que las feministas eleven su voz en contra de ello”.