El republicano Paul Gosar, congresista por un distrito de Arizona, anunció que boicoteará, con su ausencia, el discurso del Papa Francisco ante al Congreso de Estados Unidos, en protesta por sus opiniones sobre el cambio climático.
Gosar, quien profesa la fe católica, declaró que está “avergonzado” de la posición del Papa sobre la “falsa ciencia” del cambio climático y de su falla de no hablar en contra del islamismo radical y de organizaciones pro abortistas como “Planned Parenthood”.
Citó informes de prensa que indican que el Papa se centrará en el tema del cambio climático durante su comparecencia el próximo 24 de septiembre ante los legisladores federales estadounidenses, dada la encíclica publicada a principios de este año pidiendo una “conversión ecológica”.
El legislador federal afirmó en un artículo de opinión para “Townhall.com”, un sitio conservador en internet, que los exhortos del Papa Francisco a combatir los efectos del cambio climático le recuerdan a un “político de izquierda”.
“Si el Papa se apegara a la teología cristiana normal, yo sería el primero en la fila. Si el Papa hablara con autoridad moral contra el Islam violento, yo estaría allí animándolo. Si el Papa exhortara a las naciones occidentales a rescatar perseguidos cristianos en el Medio Oriente, le apoyaría incondicionalmente”, escribió Gosar.
Here’s why I am boycotting Pope Francis’ address to Congress: http://t.co/UFJR3cSx8m @townhallcom — Rep. Paul Gosar, DDS (@RepGosar) septiembre 18, 2015