Inmigrante paquistaní abre gasolinera marca Pemex en EUA

La paraestatal mexicana no invirtió en la estación del combustible y el precio será fijado por el empresario.

Agencias
Política
Pemex
Foto: NTX

El logo y los colores de Pemex aparecieron hoy una estación de gasolina ubicada en la esquina de las calles Park Place Bulevar y Dover, en el sureste de Houston, Texas.

La estación de gasolina es propiedad de Mike Virani, un inmigrante paquistaní dueño de unas 20 gasolineras en el área metropolitana de Houston.

Virani dijo que conoció Pemex a través de sus empleados en las demás estaciones de gasolina.

“Es una marca muy reconocida entre los mexicanos”, dijo el empresario gasolinero, “eso me animó a trabajar con Pemex”.

Tacos mexicanos

El empresario explicó que las utilidades en la venta de gasolina son mínimas y que el negocio realmente se da en los productos que se venden en la tienda anexa a las bombas de combustible.

Por ello, Virani se preparó y a partir de este día, su tienda vende tacos elaborados con tortillas hechas ahí mismo y sus anaqueles ofrecen decenas de otros productos mexicanos.

“Esperamos que la marca Pemex atraiga a clientes y que estos encuentren también aquí otros productos que sean atractivos”, dijo.

Programa piloto

La gasolinera es la primera de un total de 5 que se abrirán en las próximas semanas con la marca de Pemex en áreas de Houston habitadas mayoritariamente por población hispana.

Bajo el programa piloto, Pemex está probando sólo su marca, en un sistema de franquicia, sin realizar ninguna inversión.

Virani comprará la gasolina a Star Fuels, una compañía distribuidora de combustibles en Houston, sin que Pemex intervenga en el proceso.

El precio es fijado de acuerdo con el criterio de su propietario y a las condiciones del mercado local.

Funcionarios de Pemex asistieron a la inauguración.

En la inauguración de la primera gasolinera de @Pemex, en Houston. pic.twitter.com/JBQW2rpz58 — Alejandro Moreno (@alitomorenoc) diciembre 3, 2015

También te puede interesar:

Miscelánea Fiscal 2015: ¿qué pasará con la gasolina?