Incendian alcaldía en Bolivia y mueren 6 funcionarios

Médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al municipio de El Alto, Bolivia, colaborarán en la investigación.  

Redacción
Política
Compartir
bolivia
Foto: AP

Seis funcionarios de la alcaldía de El Alto murieron ayer debido a que un grupo de manifestantes incendió el palacio municipal.

Previo al incidente, padres de familia marcharon hacia la alcaldía en demanda de mejoras a la infraestructura y mobiliario de las escuelas.

Los manifestantes irrumpieron en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos, para luego incendiar varias oficinas del municipio en la planta baja, por lo que varios funcionarios tuvieron que huir por las ventanas.

Sin embargo, seis funcionarios (tres hombres y tres mujeres) no pudieron abandonar el edificio y murieron asfixiados por el humo.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó la muerte de los 6 funcionarios municipales y 18 heridos en la toma y posterior quema del edificio.

Este hecho fue condenado por el presidente boliviano Evo Morales, quien condenó y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias que han perdido vidas esta tarde en la ciudad de El Alto”, indicó Morales en rueda de prensa.

Además, pidió a las autoridades investigar los hechos para identificar a los autores tanto materiales como intelectuales.

El fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, ordenó formar una comisión que investigue los hechos de violencia en la alcaldía de El Alto.

Guerrero Peñaranda solicitó, además, el desplazamiento de médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al municipio de El Alto para colaborar en la investigación.

Toma de las oficinas de la Alcaldía de El Alto deja 6 muertos https://t.co/86sath0sHN #Bolivia pic.twitter.com/FcHMrZRT49 4 — Noticias de Bolivia (@EnlacesBolivia) febrero 18, 2016

También te puede interesar:

Las víctimas cautivas de la CNTE