Este viernes se inauguró la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que preside Ouafa Hajji, y que en Centroamérica la encabeza la dirigente de la Organización Nacional de mujeres del PRI (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo.
En el evento, cuya temática es discutir la “Igualdad de Salario, Condiciones de Trabajo y el Trabajo Informal”, participaron integrantes de diferentes partidos políticos que representan 10 países y que intercambiarán experiencias y propuestas.
Tras la inauguración, Gastélum pidió fijar un posicionamiento sobre el caso de ‘Beatriz’, ciudadana de República del Salvador, que ha generado polémica porque tiene un feto de 3 semanas de gestación con anencefalia, anomalía incompatible con la vida extrauterina, además de padecer lupus, lo que podría derivar en muerte materna.
En respuesta a la petición de la también senadora Diva Gastélum, las integrantes del Comité Ejecutivo acordaron fijar un posicionamiento como organización internacional que trabaja por los derechos de las mujeres, ante la gravedad del asunto, de acuerdo con un comunicado.
Por otra parte, la vicepresidenta de la región Centroamérica de la ISM presentó los temas propuesta para la próxima reunión regional, entre los que destacan: Mujeres Indígenas, Trata de Mujeres y Niñas, y Participación Política de las Mujeres.