Egipto amanece en calma pero con aviso de nuevas marchas

El Cairo y las principales ciudades egipcias amanecieron este jueves en calma tras la primera noche del estado de sitio ordenado, pero con el anuncio de los Hermanos Musulmanes de que continuarán sus protestas.

Agencias
Política
Compartir
Además, Gehad El-Haddad, vocero de la hermandad, indicó en un tuit que “nosotros siempre seremos no violentos y pacíficos. Seguimos fuertes, desafiantes y resueltos”
Foto: NTX

El Cairo y las principales ciudades egipcias amanecieron este jueves en calma tras la primera noche del estado de sitio ordenado la víspera, pero con el anuncio de los Hermanos Musulmanes de que continuarán sus protestas.

En tanto el saldo por el desalojo de 2 plantones de seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi continúa en aumento, de acuerdo a las cifras de la mañana de este jueves.

El ministerio de Salud, que se ha encargado de aportar las cifras de víctimas mortales y de heridos, indicó que los hechos de la víspera dejaron 421 civiles y 43 policías sin vida así como 3 mil 572 lesionados, señaló un reporte de la agencia MENA.

Empero, reportes de prensa internacional señalan que un número indeterminado de cadáveres fue llevado a varias mezquitas sin informar a las autoridades, lo que aumentaría la cifra mortal.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes, cuyos miembros y simpatizantes fueron desalojados de los 2 plantones que mantenían en apoyo al regreso de Morsi, anunciaron marchas para la tarde de este jueves.

Las marchas forman parte de la lucha pacífica que se mantiene y serán en protesta por los muertos de la víspera, señaló la organización islámica en un comunicado citado por Al Yazira.