Dan último adiós a caricaturistas asesinados en Francia

Familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general y cercanos de 2 de los principales dibujantes del semanario, Tignous y Wolinski.

Agencias
Política
Familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general y cercanos de 2 de los principales dibujantes del semanario, Tignous y Wolinski
Foto: AP

Familiares, autoridades, admiradores, ciudadanos en general y cercanos de 2 de los principales dibujantes del semanario “Charlie Hebdo” , Tignous y Wolinski.

En el Ayuntamiento de Montreuil, en las afueras de París, se celebró el funeral de Tignous, 1 de los 4 caricaturistas franceses asesinados hace 8 días en el atentado yihadista contra la revista, conocida por sus polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

Al acto, celebrado en una sala del Ayuntamiento de Montreuil, asistió la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, entre otras personalidades y numeroso público.

Poco antes de la despedida laica de Tignous, en el cementerio del Pére Lachaise de París, se celebró esta mañana, con música de jazz de fondo, la incineración del veterano dibujante Georges Wolinski, en presencia de su familia y de numerosos amigos.

“Mataron a un hombre, pero no a sus ideas”, declaró a la prensa su hija, Elsa Wolinski.

Los cuerpos de otras 3 víctimas de los atentados de la semana pasada, entre ellos un policía que vigilaba la sede de la revista y una periodista de la publicación, fueron inhumados o despedidos en diversos eventos celebrados en distintos lugares de Francia este jueves.