Más de 500 personas han sido evacuadas a causa de la erupción del volcán Rokatenda, situado en la pequeña isla Indonesia de Palue, que continúa desde hace dos días arrojando lava y gran cantidad de cenizas dejando hasta ahora 6 muertos.
Al menos 511 personas fueron desplazadas en barcos de la isla de Palue hacia la vecina isla de Flores, mientras las autoridades intentan trasladar a otros 2 mil residentes, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia .
Advirtió que el peligro potencial del volcán sigue siendo alto para los habitantes de la isla, de sólo 4 kilómetros de radio.
Las labores de los equipos de emergencia se han visto entorpecidas por el denso humo que cubre gran parte de la isla y las reticencias de muchos habitantes de Palue de abandonar sus hogares.
El volcán Rokatenda, que se eleva 875 metros sobre el nivel del mar, entró en erupción el 10 de agosto arrojando gran cantidad de cenizas, rocas calientes y otros materiales volcánicos hasta dos kilómetros de altura, según la Agencia de Vulcanología.