Un funcionario municipal chino es investigado por las autoridades judiciales y del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), tras el revuelo que causó en redes sociales la fotografía en que viste un cinturon Louis Vuitton.
En Weibo, equivalente en China a Twitter, una fotografía de Li Jianguo en la que se aprecia que viste un cinturón de la afamada marca francesa, despertó una polémica que concluyó en el inicio de la investigación judicial.
En la toma aparece el gerente de la empresa de agua y electricidad del municipio de Rucheng, en la suroeste provincia de Hunan, cuando conversa con otro funcionario mientras dos más se encuentran cerca.
De los cuatro hombres, tres visten chalecos no así Li, lo que permite apreciar la hebilla de su cinturon con la hebilla y el logotipo de Vuitton.
El escándalo en Wiebo generó la investigación judicial y que el órgano disciplinario de la oficina local del PCCh informara que está investigando las finanzas de Li.
Los cinturones de la casa francesa tienen un precio que va de los 317 a los 530 dólares, mientras en las zonas urbanas de China el salario es en promedio de 371 dólares.
Sin embargo, en sitios comerciales chinos por internet, una réplica de ese tipo de accesorios puede ser encontrado en 9.90 dólares.