Una balacera entre integrantes de pandillas de motociclistas rivales en el estacionamiento de 2 restaurantes de Waco, Texas, dejó un saldo de 9 muertos la tarde de este domingo, informaron autoridades estadunidenses.
El sargento Patrick Swanton, del Departamento de Policía de Waco, confirmó el número de víctimas y dijo que el altercado comenzó dentro del restaurante Twin Peaks alrededor de las 12:15 horas locales, y se extendió al estacionamiento que comparte con el restaurante Don Carlos.
De acuerdo con las autoridades, los pandilleros comenzaron la pelea a puñetazos y patadas, pero luego usaron cadenas, cuchillos, bates y palos, para terminar con armas de fuego.
Las autoridades informaron que además de los 9 muertos hay múltiples lesionados, sin precisar su número ni su condición, aunque puntualizaron que todos son miembros de las pandillas y ninguno es policía.
La policía vigilaba a las bandas desde antes de que comenzara el incidente, dijo Swanton, al indicar que las autoridades habían detectado que las pandillas frecuentaban ese establecimiento.