Asesino de Colorado ‘muy relajado’ durante la matanza

El sospechoso del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado, EU.) en julio de 2012, James Holmes, parecía “muy relajado” cuando la Policía lo detuvo, según el testimonio ofrecido hoy por un agente durante una audiencia.  

Agencias
Política
Compartir
James Holmes 2013
Foto. Internet

El sospechoso del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado, EU.) en julio de 2012, James Holmes, parecía “muy relajado” cuando la Policía lo detuvo, según el testimonio ofrecido hoy por un agente durante una audiencia.

Holmes “estaba muy relajado. Parecía que no había respuesta emocional normal alguna”, dijo el agente Jason Oviatt, el primero de varios policías que ofrecieron testimonio sobre la masacre en una audiencia preliminar.

Oviatt fue el agente que encontró a Holmes detrás del teatro donde ocurrió la masacre, en la que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

“Enseguida puso las manos en alto, parecía como ausente, abstraído de todo lo que le rodeaba”, señaló Oviatt.

Holmes, de 25 años de edad, afronta 166 cargos de homicidio o intento de homicidio por el ataque durante la exhibición nocturna de la última secuela de la película “Batman”.

Oviatt añadió que el sospechoso “no opuso ninguna resistencia” cuando fue esposado.

Los cargos presentados contra el ex estudiante de neurociencia implican que, de ser declarado culpable, podría enfrentarse a la pena de muerte.

Comparecencia de James Holmes el pasado 30 de julio.