El lunes se dio a conocer en las redes sociales venezolanas que un joven resultó muerto durante una fuerte represión que se registró en el sector Palmira, municipio Guásimos, estado Táchira, así lo informó el diputado opositor Richard Blanco.
El adolescente de 17 años Luis José Alviarez Chacón se sumó a la cifra de al menos 39 fallecidos en el marco de las protestas que desde hace más de un mes tienen lugar en Venezuela.
El Ministerio Público (Fiscalía) informó que investigará el fallecimiento de Aviarez, quien se encontraba en una manifestación.
Según el reporte oficial, el joven recibió un impacto de bala en el tórax y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
Asimismo, se conoció que presuntos colectivos habrían herido de bala al concejal Vicenzo Pallottini en la avenida Ferrero Tamayo de Táchira. Transcendió que uno de los tiros le rozó la cabeza.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, describió el suceso como un “vil asesinato” y exigió una “exhaustiva investigación” para dar con los responsables de esta muerte.
En la misma región resultó herido de bala el dirigente estudiantil de 22 años Wilmer Arévalo, quien se encuentra en “estado de suma gravedad”, reportó el diputado opositor Henry Ramos Allup.
Protestas sin fin
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a un “gran plantón” nacional el lunes que consistió en obstruir vías principales de acceso a diferentes ciudades.
Aunque la jornada transcurrió de forma generalmente pacífica en el este de Caracas, en otras ciudades del país hubo enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
Las movilizaciones no han parado desde que a fines de marzo el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó temporalmente las competencias del Legislativo, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
A las pocas semanas se intensificaron tras la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente como una medida para “devolver la paz” al país.
Según el gobierno, los opositores realizan “actos terroristas” que terminan con violencia.
La oposición ha continuado en la calle para exigir la celebración de elecciones generales y la liberación de los políticos encarcelados.
Los manifestantes también reclaman una solución a la grave crisis económica que atraviesa el país, con la inflación más alta del mundo y una severa escasez de alimentos y medicinas.