Nueva York, 24 Dic.-Ante la posibilidad de que simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pudieran atacar objetivos en esta ciudad, incluyendo iglesias, en el marco de las fiestas de Navidad, autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta este día.
La alerta fue emitida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ante los temores de que se produzca algún ataque de los llamados “lobos solitarios”, luego del atentado de principios de esta semana en Berlín, Alemania.
La cadena de noticas CNN indicó que la alerta fue transmitida a agencias de seguridad locales como medida de precaución, ya que no existen amenazas creíbles y específicas.
Según CNN, el FBI informó en su notificación que está investigando la credibilidad de información publicada en internet llamando a realizar ataques en concentraciones con motivo de la Navidad.
La agencia explicó que la información trasmitida a las agencias locales forma parte del continuo diálogo con entidades policiacas sobre amenazas potenciales, a fin de mejorar las acciones destinadas a garantizar la seguridad de las comunidades a las que sirven.