Al menos 4 activistas de la organización Greenpeace México escalaron la mañana de este jueves la Estela de Luz, para protestar contra la siembra de maíz transgénico en México.
Según reportes policiales, los integrantes de dicha organización desplegaron una manta de 400 metros cuadrados con la imagen de un maíz transgénico simulando una bomba de tiempo y con el mensaje “NO OGM”.
Los manifestantes indicaron que escalaron la torre, ubicada en Paseo de la Reforma, con el objetivo de exigir a las autoridades que prohiban la siembra del maíz transgénico, ya que los efectos en quienes los consumen resultan adversos.
Los alrededores del monumento son resguardados por cerca de 50 policías preventivos, quienes se mantienen atentos a lo que ocurra y y evitan que los curiosos se acerquen a la zona para evitar algún incidente.
De acuerdo con autoridades policiales se prevé que los 4 escaladores sean detenidos al bajar del edificio y queden a disposición del juez cívico, quien determinará su situación jurídica.