Con motivo del Día de la Armada de México, el Senado de la República reconoció en la sesión de hoy la notable vocación de servicio, inquebrantable responsabilidad social y profundo patriotismo de los integrantes de dicha institución.
Al leer el pronunciamiento con motivo de esta efeméride -se conmemora cada 23 de noviembre- el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, expresó: “A nombre del pueblo México, esta soberanía agradece su servicio a favor de la paz, independencia y soberanía del país”.
Desde la tribuna, el senador Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, recordó que hace 193 años la Armada logró la rendición del último reducto español en el país y desde entonces ha sido fundamental para la defensa de nuestra soberanía.
Resaltó que sus integrantes realizan labores de vigilancia y protección, además de apoyar a la población en casos de desastres, arriesgando, incluso, su propia vida.
El senador Víctor Castro Cosío, de Morena, manifestó que el Senado debe expresar su más amplio reconocimiento a la Marina sin regateo alguno, pues ha sido garante de la soberanía nacional