El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para rentar 130 vehículos, que, a decir de Martín López Cisneros , presidente del Comité, resulta más barato que comprar coches nuevos.
El arrendamiento costará de 57.3 millones de pesos y de acuerdo con López Cisneros, “es un contrato a 30 meses, no se paga de contado”, e incluye la tenencia y el seguro.
Sin embargo, entre 2009 y 2012, los diputados adquirieron 269 automóviles y 2 ambulancias con un costo de 51 millones 224 mil 516 pesos.

Es decir que el contrato de arrendamiento de 130 autos modelos 2013 durante 2 años y medio será alrededor de 6 millones de pesos más caro que la compra de 269 autos.
Además, si los diputados decidieran comprar los 130 autos Toyota Corolla XLE 2013, gastarían 40.2 millones, unos 17 millones menos.
El diputado expresó que “nos vamos ahorrar bastante dinero”, pues ya no se gastará en mantenimiento ya que cualquier falla mecánica garantiza la sustitución inmediata del carro.
Los diputados dispondrán entonces de 301 vehículos para realizar sus actividades, ya que dieron de baja 98 unidades, y algunos más privilegiados tendrán 2 coches para su uso particular.
Y es que en 2012, los diputados adquirieron 44 vehículos especialmente para los presidentes de las comisiones, y de acuerdo con el contrato de arrendamiento, los nuevos vehículos serán para los miembros del Comité de Administración, los integrantes de la Mesa Directiva, los coordinadores parlamentarios, presidentes de comisiones y el resto se repartirán entre las bancadas.
Entonces, por ejemplo, el priista Fernando Castro Trenti , miembro del Comité de Administración y presidente la Comisión de Comunicaciones, o Alberto Anaya y Ricardo Monreal, quienes también pertenecen al Comité y además a la Junta de Coordinación Política, podrán elegir entre 2 cochecitos para transportarse.