Tras varias horas de negociaciones entabladas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los líderes del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, se llegó a 2 posibles soluciones.
Según fuentes del PAN, la primera opción es que los maestros se retiren del recinto y entablen dialogo directo con el Ejecutivo Federal. Esto para que los diputados puedan abrir el periodo de sesiones extraordinario y votar las 2 legislaciones pendientes.
Los profesores tienen hasta las 4:30 de la tarde para aceptar dicha propuesta y desalojar la Cámara Baja. En caso de que no acepten, los legisladores comenzarán a trabajar en una sede alterna y no bajarán el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo tanto aprobaran las 3 leyes.
Pese a que esta información fue confirmada por un diputado del PAN, los legisladores del PRD aseguran que aún no tienen plan de buscar sede alterna. Sin embargo, líderes de la manifestación corroboraron a este medio que los diputados sí están en busca de una sede.
La propuesta del magisterio es que los legisladores no voten ninguna de las legislaciones y tienen planeado quedarse hasta la madrugada si no se obedece a su planteamiento.