Las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa y energética no tendrán marcha atrás, pues con ellas se pretende mejorar las condiciones de vida y el empleo de los mexicanos, sostuvo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
En rueda de prensa Gamboa confió en que la tarde o noche de este miércoles se logre un acuerdo entre diputados y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de que se instale el periodo extraordinario de sesiones, incluso en una sede alterna.
Sólo se espera, indicó, un acuerdo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de determinar la sede alterna del Congreso, pero aseguró que no se detendrá ni paralizará el trabajo legislativo, ni las reformas previstas en el presente periodo extraordinario.
Expuso que hay avances en las negociaciones entre diputados y la CNTE, pero dejó en claro que la voluntad de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es analizar, cuando lleguen al Senado, las 3 iniciativas de leyes secundarias en materia educativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.
Negó que negociar con el magisterio sea una señal de debilidad, pues se verá cuando las 3 reformas secundarias en materia educativa lleguen al Senado, las cuales, confió, saldrán sin duda alguna con la mayoría de los votos.