La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a 291 docentes y técnico-docentes de todo el país que, sin justificación, no participaron en la Evaluación Diagnóstica realizada del 22 de agosto al 3 de octubre de 2015.
La dependencia detalló que será a partir del 16 de octubre que comience esta separación del cargo por no realizar la evaluación, que consistió en un reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, así como un examen de conocimientos y habilidades docentes.
En el proceso de evaluación en la educación básica participaron 21,673 sustentantes, lo que representa 99.1% del personal programado; en tanto que en Educación Media Superior la asistencia fue de 3,270 docentes y técnicos docentes, que significa 97.4% de los convocados.
“Los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento”, sentenció la SEP en un comunicado.
La decisión, precisó la dependencia, está basada en los Artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
#EvaluaciónDiagnóstica Se evaluó 99.1% del personal programado en #EducaciónBásica, y 97.4% en Media Superior: http://t.co/DlyAJN6xyV — SEP México (@SEP_mx) octubre 15, 2015
También te puede interesar: Por problemas técnicos, posponen evaluación docente en Chiapas Por tercera ocasión suspenden evaluación docente en Michoacán y Oaxaca |