El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a trabajar en unidad en estos momentos de dificultades y dejar de lado las diferencias en beneficio de la educación de la niñez y juventud mexicanas.
Dijo que la víspera los maestros impidieron el paso del personal e inspectores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar el estado en el que se encuentran los planteles en la zona del Istmo, luego del sismo de magnitud 8.2 grados Richter.
“Es increíble que la CNTE impida la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo”, afirmó Nuño Mayer, quien detalló que los maestros disidentes boquearon el paso a los planteles de manera agresiva sin que se reporte violencia o hechos graves, por lo que la SEP hizo un llamado a la cordura y la unidad.
Nuño Mayer criticó actitudes de este tipo de los maestros de la CNTE, en una situación de tragedia como la que se vive desde el pasado jueves 7 de septiembre y el clima de enfrentamiento que promueven en momentos cruciales.
Convocó a los docentes a no impedir la evaluación de los planteles para dar paso a la reconstrucción de los inmuebles dañados lo antes posible, a fin de no afectar a los alumnos, porque sin un dictamen de Protección Civil que confirme que no hay daños estructurales ocultos, no se permitirá su reapertura.
El objetivo es claro, no poner en riesgo la integridad de los estudiantes, insistió Nuño Mayer, así como agilizar la revisión y evaluación de las escuelas, pero sin poner en peligro la integridad de los inspectores.