PGR descarta intervenir en caso de Alexia Ímaz y Gerardo Saade

La PGR informó que no intervendrá en las posibles investigaciones sobre la acusación realizada por Alexia Ímaz a través de las redes sociales, en donde acusa a Gerardo Saade Murillo de haberla golpeado.

Agencias
Política
Compartir
La PGJ de Morelos informó que no existe ninguna denuncia penal en contra de Saade Murillo
Foto: internet

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no ha intervenido ni intervendrá en posibles investigaciones luego de que Alexia Ímaz, hija del director de Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, acusó a través de las redes sociales a Gerardo Saade Murillo, nieto de Murillo Karam, de haberla golpeado.

En un comunicado la PGR aclaró que este hecho sería competencia de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, y ratificó su compromiso con la legalidad y el Estado de derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos.

Informó que este miércoles se presentó de forma voluntaria Saade Murillo ante la procuraduría de ese estado, en virtud de que a la fecha no hay ninguna denuncia presentada en su contra.

Gerardo Saade manifestó en su declaración ante esa procuraduría “sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error” y aclaró que esta conducta la cometió “por sentirse profundamente afectado emocionalmente”, por lo que “no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Morelos precisó que no se ha presentado alguna denuncia penal en contra de Gerardo Saade Murillo.

Esto fue lo que a través de su cuenta en Twitter, Alexia Ímaz dio a conocer:

Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!! twitter.com/AlexiaImaz/sta… — Alexia Imaz (@AlexiaImaz) 20 de mayo de 2013