Ciudad de México, a 28 de abril. La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, aseguró que lo más importante para el actual gobierno federal son los derechos de los niños.
En el marco del “Festival de los Derechos de la Niñez”, que se realizó en el Centro Cultural Los Pinos, al dirigirse a los menores aseguró que “los queremos, los protegemos y respetamos sus derechos”.
En el mismo sentido, el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, quien acudió al evento en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia del respeto a los derechos de los menores, así como el entusiasmo de los niños para colaborar en la transformación del país.
“Los niños y sus papás tenemos un compromiso, transformar lo que en los últimos años no se ha logrado... nuestras niñas y nuestros niños son guardianes de una semilla... ustedes tienen la responsabilidad de guardar una semilla de la Cuarta Transformación”, explicó.
En el marco del Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril, dijo a los menores que la administración federal tratará a los niños como se merecen, es decir, respetando sus derechos.
“Nos hemos propuesto una generación que avance de la pobreza al bienestar”, comentó.
En el acto, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como la Lotería Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México colocaron pabellones para que los niños realizaran actividades lúdicas.