El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció este 19 de octubre el despido de 2,173 personas que ostentan plazas de la Secretaría de Educación (SEV) sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo, conocidos como “aviadores”, quienes cuestan 815.3 millones de pesos anuales.
El mandatario local precisó que la decisión es parte de un decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, que significará además un ahorro anual de 1,568.5 millones de pesos para el erario estatal, todo como parte del proceso de implementación de la Reforma Educativa en Veracruz.
Entre las medidas destacan la inversión de más de 3,560 millones de pesos en infraestructura educativa y “Escuelas de Excelencia”, así como un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio.
“Mi gobierno privilegiará la participación de los constructores veracruzanos para la realización de obra educativa”, afirmó Duarte.
El gobernador agregó que ha ejercido 2,454 millones de pesos para construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones educativas.
Las 10 medidas que he anunciado hoy son necesarias para mejorar la educación en #Veracruz: @Javier_Duarte http://t.co/v61sYEgtg3 — Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) octubre 19, 2015
También te puede interesar: |