Ramón Pérez Díaz rindió protesta como gobernador interino de Colima , en sesión solemne del Congreso del Estado, este domingo 1 de noviembre.
Previamente, a las 00:01 horas de este día, Pérez Díaz asumió el mando del poder Ejecutivo estatal, en ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, tras haber concluido el periodo gubernamental de Mario Anguiano Moreno.
Ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Pérez Díaz aseguró que durante su interinato ejercerá un gobierno que sirva a todos los colimenses.
Indicó que no tendrá un gobierno para un grupos en particular, además de señalar que no intervendrá en el proceso electoral extraordinario ni permitirá injerencias de sus funcionarios.
“El pueblo de Colima tiene el merecido derecho a vivir en paz y armonía”, dijo el Gobernador Interino en su primer discurso.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular la elección de Colima, donde había resultado ganador el priista José Ignacio Peralta Sánchez con una diferencia del 0.17% sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.
El Instituto Nacional Electoral deberá llamar a elecciones extraordinarias, a petición del Tribunal, esto para garantizar la neutralidad del proceso.
Ramón Pérez Díaz asume mando como Gobernador interino del estado de Colima pic.twitter.com/j6hqe2lTYM — Gobierno de Colima (@gobiernocolima) noviembre 1, 2015
También te puede interesar: |